Mickelson despierta al Augusta National0 comments

By ptapia
Posted on 08 abr 2012 at 9:08am

Siempre se dice que el Masters no comienza hasta los nuevos segundos hoyos del domingo, y siempre es difícil creerlo hasta que cada año se repite. Ni Tiger Woods hizo ayer un ataque incontestable ni McIlroy o Sergio se mantuvieron en las primeras posiciones. Fueron Phil Mickelson y Peter Hanson quienes definieron a la perfección el día del movimiento en Augusta y firmaron tarjetas de 66 y 65 golpes, respectivamente.

El sueco patrocinado por el campo marbellí de Los Naranjos está jugando sólo su segundo Masters y entendió perfectamente lo que significaban los gritos del público: eagle de Mickelson en el hoyo 13. También sabía perfectamente cuál debía ser la respuesta. Consiguió cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para finalizar líder del Masters con nueve bajo el par, un golpe de ventaja de cara a la última jornada. “Estaba en el medio de la calle [del 14]y noté su respiración en mi cuello”, dijo Hanson al terminar refiriéndose al eagle de Mickelson en el 13, que le sirvió de acicate para el tramo final. En sus manos está lograr un hito histórico, ya que ningún sueco ha ganado un major hasta la fecha.

De los últimos 21 años, en 19 ocasiones el campeón del Masters ha surgido del último partido y aunque Hanson demostró estar jugando a un nivel altísimo la ventaja parece ir del lado de Mickelson. Ha ganado ya tres veces en Augusta y está cumpliendo su plan de ataque al milímetro. “Me encanta estar aquí y nada me gusta más que estar en el último partido del domingo en el Masters”, dijo Phil. “Es lo más increíble en el golf profesional”. Con el desvanecimiento de Tiger, McIlroy o Sergio, el Masters parecía perder fuerza y carisma. Entonces llegaron las dos últimas horas de Mickelson, que le dejaron en disposición de conseguir su cuarta chaqueta verde de los últimos nueve años e igualar a Arnold Palmer y Tiger Woods.

Mientras los favoritos desaparecían de los primeros puestos (entre ellos García y Jiménez, por desgracia), el público comenzaba a animar más a Mickelson y entonces, en el hoyo 15, cogió su 64 grados y lanzó su bola a las nubes para que más tarde botara a un metro del hoyo. Era lo que le faltaba para autoproclamarse gran favorito para ganar este Masters. “Es el único jugador en el campo que puede pegar ese golpe”, decía Rick Smith, su entrenador.

Leete esta ademas...
Publicidad

Que te parece la nota


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0